Hoy las celebraciones las esperamos más que antes, hemos revalorizado vínculos, los sentimientos están a flor de piel y son un ingrediente más que estamos abiertos a poner sobre la mesa y compartir.
Hablamos con referentes en el arte de celebrar y agasajar. Curadores de platos y apasionados. Ellos son Maru Lanfranchini con años de formación en hoteles cinco estrellas y Guillermo Busquiazo, quien recibió el premio Chef del año y fue reconocido como Marca País. Ambos percibieron que las empresas o familias que deseaban un excelente servicio lo conseguían únicamente bajo una estructura hotelera y usualmente céntrica. Había gran necesidad de alcanzar este estándar en diferentes locaciones (casas, carpas, salones, empresas, etc.). En el año 2008 inauguraron la actual planta modelo de 1500 mts2 donde se producen todos los ítems. Desde allí se garantiza una logística simple y eficiente para cualquier lugar del país.
Ellos nos cuentan lo que todos estamos vivenciando en estos últimos tiempos. Las ganas de compartir, de celebrar la vida. Hoy la vivencia de reunirse, es un doble regalo al invitado: una fiesta lograda y también el hecho tan siempre de poder vernos y festejar. Conversamos con Maru sobre el actual escenario en el mundo de las celebraciones:
¿Cómo ven reflejada en las necesidades actuales las nuevas formas de festejar?
Hoy volvimos con mucha fuerza a celebrar grandes bodas, cumpleaños de 15, Bar y Bat Mitzvá, todos eventos que venían demorados. Venimos de hacer fiestas de 400 y 500 personas a fin de año. Ese es uno de nuestro origen y expertise: Lograr grandes celebraciones con un alto standard de calidad. Pero además como la gente está aprovechando mucho sus casas y sus jardines, hemos incorporado un producto que viene avanzando muchísimo, que es el evento con esas mismas características, pero en casas.
¿Cómo pueden trasladar la experiencia con la calidad de un hotel o gran restaurant, en un festejo familiar?
El festejo en casa podemos realizarlo de dos formas: A través de unas cajas para que el anfitrión no tenga que ocuparse de nada, que están listas para presentar en la mesa con mucha calidad y estética, y con opciones veggie y celíacas con un packaging envasado al vacío todo resuelto. La otra forma, es con nuestro personal especializado. Cocineros y camareros van a tu casa. Con la misma calidad de un casamiento, hoy se puede ofrecer una fiesta familiar. Ya sea una reunión pequeña o mediana en casa con 200 invitados, se puede lograr sostener la calidad gastronómica tanto en grandes eventos como en pequeños. Para nosotros todas las celebraciones son importantes. A partir de la pandemia, la cocina ha sido el centro de nuestras vidas por largos meses. Muchas personas han cocinado, han aprendido nuevas recetas, experimentado y estamos saliendo de la pandemia con otro paladar.
¿Cómo vivieron uds el tránsito por los meses difíciles de pandemia?
Nos hemos mantenido en pie con mucho esfuerzo y hemos podido navegar puertas adentro, en la gran incertidumbre de haber estado 18 meses sin nuestras fiestas habituales, cumpliendo con todos nuestros compromisos y sosteniendo nuestro gran equipo de cocina. Ellos aprovecharon para especializarse, crecieron y experimentaron nuevas recetas durante esta difícil etapa. Y hoy este esfuerzo y compromiso nos llena de orgullo.
Además la pandemia nos tomó con mucha mercadería, y como nosotros teníamos dominado el “envasado al vacío”, pudimos ofrecer mono platos inmediatamente a las empresas, quienes nos eligieron para realizar eventos virtuales con nuestras cajas al vacío. Ese negocio sigue funcionando, las empresas continúan regalando gastronomía como cajas corporativas. Esa es una arista positiva y es un una nueva unidad de negocios que se sumó con el mismo espíritu de calidad.
Existe una nueva tendencia mundial de cocina rica y saludable. ¿Cómo se llevan uds con este concepto?
Nosotros sabemos que ya no queremos ir a eventos y perder el esfuerzo del cuidado del cuerpo y el bienestar. Hoy es tendencia mundial ofrecer la comida rica, elaborada y al mismo tiempo saludable y con ingredientes nobles y terminaciones, sumando al disfrute. Hoy comer saludable es sumar al disfrute sin culpas.
Incluimos además exquisitas recetas que con mucha generosidad de Guillermo, elegimos juntos en equipo, para vegetarianos y para celíacos. Tenemos nuestra propia huerta, que además utilizamos para nuestras barras de tragos, con flores comestibles que decoran platos, especias orgánicas que también son parte de nuestra propuesta.
Escuchándote, y viendo la pasión con la que realizan este trabajo ya queremos participar de una gran fiesta. Cómo lograr satisfacer a los invitados fuera de la tradicional caja hotelera?
El desafío más importante y nuestra principal fortaleza, es el evento de gran magnitud y que todo salga bien. Para nosotros es de todos los días, pero nos damos cuenta que para quien se acerca y prueba Art, no es habitual y se sorprenden de que podamos sentar a 400 personas manteniendo la excelencia en cada detalle. Y esto rige tanto para la comida como para los camareros. Los camareros son el anfitrión asistiendo al invitado. Se capacita al personal cada 15 días para poder seguir siendo parte del staff, entonces el éxito es integrado. Es muchísimo trabajo previo el que se realiza para lograr este resultado con responsabilidad. Pero vale la pena el esfuerzo. Lo nuestro no es una profesión, es una pasión.
Más información: