El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) celebró el lanzamiento de la primera Guía MICHELIN de Miami, Orlando y Tampa durante una ceremonia en vivo en el Ritz-Carlton Orlando, donde el Greater Miami y Miami Beach fueron galardonados con 11 de las 15 nuevas Estrellas MICHELIN, incluyendo el único restaurante con dos Estrellas MICHELIN, L’Atelier de Joël Robuchon. Veintinueve restaurantes de las tres ciudades fueron premiados con la designación Bib Gourmand, y Miami tuvo los únicos restaurantes que recibieron galardones especiales en las categorías de Sommelier del Año y Cócteles Excepcionales. En total, 65 restaurantes de Greater Miami y Miami Beach fueron reconocidos, lo que representa más de la mitad de todos los restaurantes de la nueva guía MICHELIN de Florida.
La ceremonia se produce tras el anuncio realizado el pasado mes de noviembre por la GMCVB y las principales entidades turísticas del estado para asociarse con MICHELIN y llevar la prestigiosa guía culinaria a Florida.
“En los últimos años, hemos visto una afluencia de conceptos culinarios de calidad que llegan al Greater Miami y a Miami Beach, lo que nos posiciona aún más como un destino gastronómico líder y de renombre mundial”, dijo David Whitaker, Presidente y Director General del Greater Miami Convention & Visitors Bureau. “Estamos encantados de asociarnos con VISIT Florida y nuestros colegas de Orlando y Tampa para presentar la primera Guía MICHELIN de Florida. Este prestigioso honor consolida a Miami y Miami Beach como uno de los destinos de viajes de negocios y de placer más codiciados del mundo.”
La Guía MICHELIN transmite sus reseñas de restaurantes a través de un amplio sistema de distinciones. Los premios MICHELIN son considerados los mejores de cada ciudad y proporcionan un inmenso prestigio y honor a los restaurantes y chefs locales. Los inspectores conceden una, dos o tres estrellas a restaurantes excepcionales. Una estrella se concede a la “cocina de alta calidad que merece una parada”, dos estrellas a la “cocina excelente que merece un desvío” y tres estrellas a la cocina que “merece un viaje especial”. La Guía re- conoce también categorías como el Bib Gourmand, que distingue a los restaurantes que sirven una gran comida a un precio asequible, y la Estrella Verde MICHELIN, que se otorga a los restaurantes que están a la vanguardia de la gastronomía sostenible.