Entrar a tu camarote y encontrarte con una botella de Prosecco italiano con una canasta de frutas y delicias y una tarjeta dándote la bienvenida, es lo más cercano a una declaración de amor a primera vista; y si, nos enamoramos.
Ese mimo constante, aflora en cada detalle en cada momento y lugar. Es que un crucero Disney no es un crucero más, es difícil de explicar pero es como que el chico que llevamos dentro, sin importar de donde vengas, ni la edad que tengas, allí se siente feliz.
Al abordar en el puerto de Miami, a punto de embarcarnos en un recorrido de 5 noches con escalas en Cozumel (México) y Castaway Cay la isla privada de Disney en Bahamas, comenzamos a recorrer el crucero. Sin dudas lo han pensado para que toda la familia, chicos, pre adolescentes y adolescentes como así también adultos, disfruten según sus intereses, desmitificando el lugar común de pensar a priori, que es sólo para chicos.
En el Disney Magic nos encontramos con espacios para bebés, kids club, piscinas y toboganes acuáticos como el Aqua Dunk, discotecas, cines, spa, gimnasio, shops, deportes al aire libre espectaculares fiestas en cubierta, fuegos artificiales en alta mar, películas de estreno al aire libre proyectadas en pantalla gigante, encuentros exclusivos con personajes de Disney, shows al mejor estilo Disney, con producciones teatrales originales, y tanto más para contar. ¡Siempre hay algo buenísimo para hacer y disfrutar desde la mañana hasta la noche!
La flota de cruceros Disney (Dream, Fantasy, Magic y Wonder) no se parecen a ningún otro que hayamos conocido, sus diseños son de estilos clásicos pero a la vez modernos, que celebran el legado de los transatlánticos del ayer, combinando la tecnología más innovadora de hoy, con toques mágicos Disney para crear experiencias extraordinarias que sin pausa en nuestro grupo familiar de cuatro personas.
Al llegar al camarote nos encontramos con un espacio inusual para un crucero ya que su tamaño para una familia de cuatro es enorme. Con una decoración llena de toques náuticos Disney, es posible relajarse con estilo y confort sin sentirnos agobiados por el espacio en ningún momento. Al ser camarotes más grandes que lo habitual, se logra tener privacidad entre grandes y chicos, al igual que en el baño, que se divide en dos compartimentos individuales: bañera, ducha y toilette por un lado y otro toilette con inodoro en el otro, cada uno de ellos con su puerta, totalmente separados.
Hemos compartido momentos inolvidables para toda la familia, donde nos olvidamos de las colas, de las esperas y todos vivimos experiencias en primera persona con los queridos personajes Disney, ya que es posible cruzarlos en todo momento a lo largo de todo el crucero, como también en la paradisíaca Isla privada Castaway Cay.
Broadway todas las noches
Este es un capítulo aparte que queremos destacar. Hemos presenciado todas las noches, musicales con el auténtico sello de Broadway en el magnífico Walt Disney Theatre, un teatro con capacidad para 977 espectadores, que fue nuestro hogar de producciones originales exclusivas y donde todas nuestras emociones afloraron cada tarde.
Actores, vestuaristas y guionistas premiados, con contenidos, tecnología y talentos nunca vistos en otros cruceros u hoteles, nos transportaron a lugares mágicos de nuestra infancia, emocionaron a nuestros hijos aplaudiendo de pie cada noche. Un diferencial muy importante que tienen los cruceros Disney entre tantos otros detalles.
Dicho esto, siendo ya de noche, teníamos varios restaurantes temáticos para elegir donde cenar: Su CASA, el bar de playa donde se desayuna y se almuerza, también ofrece cena a la carta, LEK donde es posible descubrir la más alta gastronomía mexicana; Mar de Olivo que redefine el concepto de la cocina mediterránea; y el restaurante de fusión oriental Ume, que combina la cocina tailandesa con la continental para conseguir una experiencia de cena inigualable. Nos inclinamos por este último.
Los escenarios con Pantallas que generaban un efecto 3D entre proyección y realidad, escenografías superadoras de otros espectáculos vistos y puestas originales, fueron sólo algunas de las experiencias vividas en el crucero Magic de Disney Cruise Line.
Nos deleitamos con historias como “Beauty and the Beast” inspirada en el filme para presentar un recuento único de esta fábula ancestral, en la que los espectadores se unen a Bella en su viaje mágico donde descubrirá el poder de la transformación a través del amor verdadero y el coraje.
“Frozen, A Musical Spectacular” que se basa en la icónica película animada Frozen que sigue a las hermanas reales Anna y Elsa en su fascinante viaje para descubrir el verdadero significado de la hermandad, la fortaleza interior y el amor puro, y hasta una Cinderella actualizada, que desmitifica la belleza para hablar del amor desde un lugar mucho más profundo que lo inculcado en los libres infantiles de épocas atrás.
“Tangled: The Musical” la primera adaptación musical de la encantadora película animada de Disney. El musical narra las emocionantes aventuras de Rapunzel y Flynn Rider mientras se enfrentan a rufianes, villanos... y a un romance floreciente, en un viaje de autodescubrimiento arrebatador.
Además como comentamos antes, todos los días y en cada crucero hay encuentros con los famosos personajes Disney, espectáculos de variedades y entretenimiento en vivo.
MUCHO MÁS QUE KID ́S CLUB
Si hay alguien que disfruta este viaje, sin dudas son los chicos. Todos los días nuestros chicos disfrutaron de una gama de actividades increíbles, con personajes y superhéroes en cada una de ellas, donde se les presentaron personalmente haciéndoles bromas, hablándoles sobre sus hazañas, el bien y el mal y dejándolos literalmente hipnotizados.
Los grandes mientras tanto, pudimos relajarnos en un viaje “sin preocupaciones” , gracias a los “wave phones”, teléfonos de cortesía que permiten a la tripulación o a sus hijos comunicarse con nosotros en cualquier momento y lugar del barco. Al mismo tiempo cada menor llevará una pulsera con todos sus datos grabados, indicaciones especiales de sus padres y una palabra secreta que sólo ellos conocen.
Los bebés y preescolares (hasta 3 años de edad) son atendidos y entretenidos con juguetes, libros, manualidades y juegos en la guardería “It’s a Small World Nursery”. Los servicios de guardería de Disney Cruise Line ofrecen el horario más extenso de todas las compañías de cruceros. En Disney’s Oceaneer Club y Disney’s Oceaneer Lab (de 3 a 12 años) los transportan a los reinos mágicos de la aventura y la exploración. Los y las pre-adolescentes (de 11 a 14 años) disfrutan en “Edge” de video juegos, una amplia variedad de entretenimientos con la más reciente tecnología y películas.
Para los adolecentes, esta “Vibe” (de 14 a 17 años) que provee un espectacular ambiente solo para ellos: es el lugar perfecto para su entretenimiento con música, acceso a Internet, televisores con pantallas de plasma, reproductores de MP3, juegos, karaoke, bebidas y snacks.
LA ISLA DE LA FANTASIA. CASTAWAY CAY.
Luego de un día en Cozumel, nuestro barco nos transportó con un día en el mar de por medio, hasta las orillas mágicas de Castaway Cay, exclusiva isla para los pasajeros de Disney Cruise Line.
Aguas resplandecientes color turquesa furioso que las fotos no podrán reflejar en su verdadera magnitud, bañan la arena con hamacas e incluso cabañas privadas junto al océano como marco ideal para recibir lujosos tratamientos de spa. Todo está a mano para disfrutar sin colas, desde el tren con ruedas que te acerca en minutos a las playas hasta infinitas reposeras y sombrillas, bicicletas y equipos de snorkel.
En la isla hay mucho para hacer aparte de descansar y tomar sol: desde juegos acuáticos para chicos, almuerzo con barbacoa incluida y hasta poder elegir, entre playas exclusivas para adultos o para toda la familia.
EL UNIVERSO MARVEL AT THE SEA
Uno de los días en altamar es denominado “Marvel Day at Sea” donde se combinan las emociones de los aclamados cómics, filmes y series animadas de Marvel con el entusiasmo de un crucero Disney para convocar al superhéroe favorito de nuestra infancia. En nuestro crucero particularmente, se celebró este día con muchísimas interacciones con los personajes, juegos temáticos Marvel en los ambientes para chicos y un show nocturno espectacular en cubierta con fuegos artificiales incluidos. Cuando nos tocó el mano a mano con Spider-man nos contó con su habitual soltura adolescente que vive en Queens, New York, que sabía un “poquitou” de español y conocía perfectamente de donde veníamos.
Allí también participan con la gente Iron-man, Captain America, Thor, Doctor Strange, Black Widow y Hawkeye para llevar a cabo encuentros heroicos y vivimos el debut de Black Panther y Loki como los nuevos integrantes del universo Marvel. Un día donde los varones principalmente se deslumbraron con sus héroes.
EXCEPCIONALES EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS
Hemos disfrutado en este crucero, inesperados y sofisticados paseos gastronómicos, con cenas tanto privadas, como en lugares que distan de los tradicionales buffets de otras experiencias vividas.
Son verdaderas goyas gastronómicas, algunos de ellos con chef premiados con merecedas estrellas Michelin. Un ejemplo de ello fue el inolvidable restaurant italiano Palo situado en lo más alto de cada crucero, un romántico y elegante restaurante de exquisita gastronomía con vistas del océano y cocina moderna inspirada en la gastronomía del norte de Italia.
Appetizers, entradas, platos y postres que a la vista impactan y al probarlos sorprenden aun más. Cocina de alto nivel como en cualquier restaurant de fama mundial. Además del Espectacular Palo cada una de las otras noches fuimos rotando, visitando un restaurante distinto cada vez,con los mismos mozos acompañándonos en cada una de nuestras comidas
y siempre una carta totalmente distinta y tematizada con el lugar.
Desde el restaurant Animator’s Palate, donde los dibujos en sus pantallas cobran vida, hasta el Rapunzel’s Royal Table, donde pudimos disfrutar de una nueva y divertida noche que combinó gastronomía y entretenimiento en vivo inspirado en la película Tangled, todas las noches nos transportamos a reinos encantados, música y nostalgia para nuestros corazones.
Menúes siempre temáticos con gran calidad gastronómica, actividades especiales, fuegos articiales y desfiles de personajes en vivo, fueron el denomidador común de nuestras noches en crucero Magic de Disney.
Finalmente tocamos tierra, con la magia de haber vivido en un cuento, cenando con Mickey, Spiderman y Rapunzel, sacudiéndonos el agua que nos dejaron los toboganes y cacheteándonos para despertar y seguir con nuestras vidas. ¡Gracias por tanta magia!