Hace aproximadamente 3500 años, se asentaron en la confluencia de ríos y brazos afluentes del Río de la Plata, los primeros pobladores de lo que es hoy el partido de Tigre.
Orientada en un principio a la agricultura y a la ganadería, la zona cobró un nuevo impulso a partir de la segunda mitad del siglo XIX, cuando hombres como Domingo Faustino Sarmiento advirtieron el potencial del Delta. El sitio se enriqueció de historias y personajes, se convirtió en un estilo de vida para lugareños y se transformó en el pulmón más amado por paseantes que instalaron aquí sus segundos hogares. De aquellos momentos mágicos nace Casa Villa Julia.
Casa Villa Julia es una histórica casa de estilo pintoresquista que inició su construcción en 1908, sobre un terreno adquirido por el Ing. Carlos Maschwitz El profesional ocupó el cargo de Ministro de Obras Públicas de la Nación durante la presidencia de José Figueroa Alcorta. La que se convertiría en Casa Villa Julia, fue una obra proyectada por Maschwitz como casa de veraneo, en la zona elegida por muchos porteños para construir grandes residencias de descanso.
Corría el mismo tiempo en el que se fundaban los primeros clubes de remo, esas magnificas construcciones de la Belle Epoque, entre las que se encontraba el Tigre Club, hoy Museo de Arte Tigre (MAT).
Durante 1914 se finalizó el primer tramo de la construcción de la casa. Los materiales utilizados, que fueron traídos de Europa, aun se conservan. Los pisos de roble de Eslavonia, mosaicos, molduras, azulejos esmaltados, la herrería y sus dos encantadores vitrales son algunas de las piezas que pueden deslumbrar a los visitantes. A través del tiempo pasó por diferentes propietarios que han preservado su riqueza arquitectónica. Tuvo diversos destinos: fue residencia familiar, petit hotel, restaurant y casa de té. Siempre despertó interés entre los visitantes y vecinos, se convirtió en un punto de referencia local.
Cuando los antepasados vienen a vos desde la ambientación percibís el sentido. Existe algo que fue y que hoy te cobija. Una pared que te revela el mapa de su tiempo. Un sillón que te cuenta al oído las travesuras de las infancias pasadas. Una madera que registró las hendiduras del tiempo. Pero, al lado, el color alocado que predice las aventuras de hoy. La luz que revela lo nuevo que será futuro. Los detalles que alumbran aquello que te pone el pasado vivo, hoy, con nuevos bríos y ganas de seguir siendo. Las combinaciones de estética y recursos que en Casa Villa Julia se combinan como en una sinfonía que toca una melodía con historia en una guitarra eléctrica.
En Casa Villa Julia, con sus 5 hermosas habitaciones, podemos disfrutar hoy del privilegio de celebrar fiestas, eventos sociales y corporativos. La experiencia te transporta.
Un sitio donde confluyen la naturaleza, la tranquilidad y la privacidad.
El atardecer en esta casa te lleva dulcemente al pasado, su bella galería con pisos de damero te otorga la mejor vista, y el servicio en cada uno de sus eventos, sea social o corporativo, es el más refinado de la zona.
Casa Villa Julia es además un hotel Boutique que se encuentra en una calle arbolada con vista al río Luján, a 3 minutos a pie del Museo de Arte de Tigre y a 2 km de la estación de trenes. Con habitaciones luminosas de techos altos, algunas incluyen terraza, otras con servicio tipo loft, que ofrecen cocina integrada o bañera independiente. Un lugar que es posible alquilar completo para vivir una experiencia completa.
Los servicios incluyen un bar lounge, un espacio separado para desayunar, una galería con mesas y vista al río, además de un jardín con una piscina al aire libre. Y para el viajero relajado, también se puede reservar estacionamiento.
La filosofía de Casa Villa Julia se basa en ofrecer una experiencia única que combina la elegancia del pasado con la tranquilidad del presente. Buscamos que nuestros huéspedes se desconecten de la rutina y se sumerjan en la naturaleza del increíble Delta Argentino, disfrutando de un ambiente acogedor y auténtico. Valoramos la conexión con el entorno y la historia, ofreciendo un refugio donde el tiempo parece detenerse.
¡Por supuesto! Casa Villa Julia está disponible para alquiler tanto para hospedaje como para eventos los 7 dias de la semana. Nos adaptamos completamente a las necesidades de cada uno, ya sea que busquen un espacio para relajarse y disfrutar del Delta, organizar una reunión de trabajo o celebrar un evento especial.
Nuestro equipo es chico y eso lo hace especial. Nos adaptamos para crear una experiencia única y personalizada. Imagina un día de trabajo productivo en nuestro espacio Sauce, seguido de un delicioso almuerzo o brindis en la casa, y luego disfrutar de una cómoda estadía en una de nuestras suites. ¡Las posibilidades son infinitas! Y para completar una experiencia épica, contamos con Puratierra catering a cargo del chef Martín Molteni quien nos deleita con platos inspirados en la cocina precolombina, elaborados con los mejores productos autóctonos argentinos.
Nuestra ubicación privilegiada sobre el Río Luján te permite disfrutar de paseos en barco exclusivos. Contamos con un muelle a solo 30 metros de la casa, desde donde podes embarcarte en una aventura personalizada. Ya sea un paseo romántico al atardecer, una excursión en grupo o actividades deportivas como clases de wakeboard por ejemplo. Te garantizamos una experiencia inolvidable en el corazón del Delta y nos encargamos de buscar la embarcación correspondiente según cantidad de personas y experiencia seleccionada.
¡Absolutamente! Somos flexibles y podemos adaptarnos a diferentes tipos de eventos. Desde reuniones corporativas hasta celebraciones familiares, te ofrecemos un espacio versátil y lleno de posibilidades. Como te conté antes, somos un equipo chico de trabajo y creo que esto es parte de nuestro fuerte. Gracias a esto es que podemos adaptarnos tanto a cada cliente.
Al ponerse en contacto con nosotros via mail, whatsapp, Instagram o telefónicamente en menos de 24 hs vas a tener nuestra respuesta para comenzar la reserva y puesta en marcha de tu hospedaje o evento.
Casa Villa Julia nos invita a crear una experiencia que despierta los sentidos.Abrirse a las sorpresas. Avivar la curiosidad en un lugar que expresa pura sensibilidad.
La experiencia es renovadora. Te sopla el flequillo y te deja mal acomodada la camisa. Huele a primer día de reyes. Sabe a esos platos que inventaba la abuela, pero como si te sorprendiera hoy. Hay verde, aromas de cocina de casa, caminata, pileta, galería, río, amaneceres lerdos, arquitectura, gastronomía de cercanía, cobijo cuando llueve, crujir al caminar, charla larga, dormir sereno, ganas de que goces tiempo interminable… Slow, genuino, pensado con amor.
Más información:
+54 9 11 41871080
Contacto@casavillajulia.com
@casavillajulia
www.casavillajulia.com
Por Flavia Tomaello