Visitar Aspen hoy no sólo es una experiencia sin igual sino también una oportunidad. Con el atraso cambiario en nuestro país, viajar a este sofisticado destino es una opción muy posible. Con precios iguales o con poca diferencia a los centros de ski argentinos, sin dudas esta es la ocasión perfecta para regalarte esta experiencia superadora.
Aspen Highlands, Aspen Mountain, Buttermilk y Snowmass
son las cuatro montañas que conforman el área de Aspen
Snowmass. Y como las cuatro montañas están incluidas en
un sólo pase de esquí (y los chicos menores de seis años
esquían gratis), es fácil ver por qué muchos deportistas,
practicantes de snowboard y familias se enamoran de
Aspen Snowmass de inmediato.
Con cuatro picos de terreno diverso, algunos de los mejores restaurantes de montaña de Estados Unidos estrellas Michelin incluidos, y una gran cantidad de actividades para hacer más allá de las pistas, Aspen Snowmass supera nuestras expectativas.
El complejo de Aspen Snowmass ofrece más de 2200 hectáreas de pistas de esquí y snowboard, restaurantes y las mejores tiendas internacionales y la oportunidad perfecta para revitalizar y restaurar la mente, el cuerpo y el espíritu.
Desde sus pistas de nieve vaporosas, que cuidadosamente se trabajan con enormes máquinas de última generación con pisadas perfectas, hasta sus senderos para caminatas bordeados de árboles, tenés la certeza de estar en un lugar dondetodofunciona y sólotenésque entregarte a la aventura.
Si bien Aspen es más conocida por sus pistas de esquí y por la concurrencia de cientos celebridades cada temporada, esta ciudad perfecta para la vida de montaña en el valle Roaring Fork de Colorado también tiene una vibrante escena artística y cultural, una experiencia de shopping de primera clase, hoteles de lujo y elogiada gastronomía, lo que la convierte en un destino de vacaciones imbatible.
Esta ciudad experimenta las cuatro estaciones y cada una de ellas cuenta con un clima perfecto. Los inviernos explotan con nieve fresca en polvo para las pistas. La primavera trae nuevas actividades al aire libre para explorar, como el ciclismo de montaña una vez que la nieve se derrite o el esquí de fondo hasta bien entrado abril. Incluso en los días más calurosos del verano, las temperaturas rara vez superan los 28 grados y, aunque los días de invierno son fríos, por lo general no es demasiado extremos. Los residentes nunca se quejan durante el invierno, ya que las condiciones climáticas crean los refugios de esquí perfectos en la montaña. No deja de llamar la atención que sus cálidos habitantes amen Aspen profundamente. Los que nacieron allí o los que llegaron de otras ciudades y nunca más se fueron.
Contrariamente a la percepción popular, Aspen Mountain, como se la conoce localmente, no es una montaña para principiantes. Está llena de árboles encimados y descensos empinados. Pero si este es el lugar de los expertos, hay otros para los recién llegados. A menos de 10 minutos del centro se encuentra Highlands y Buttermilk. Este último es un epicentro elegido por los visitantes de la Generación Z durante los X Games. Un poco más allá, hacia al oeste se encuentra Snowmass, la montaña menos atrevida. Tiene algunas de las mejores pistas de esquí de Estados Unidos, incluido uno de los descensos verticales más largos de toda América del Norte.
Snowmass es la montaña más grande de las cuatro y ofrece las mejores opciones de terreno, actividades invernales y restaurantes en la montaña. Con algo que ofrecer a cada visitante, independientemente de su nivel de habilidad o edad, Snowmass tiene un potencial ilimitado.
Porlas tardes nuestra visita a Snowmass se llenaba de magia, alpasaralas 15.30hsporelpintorescopuestodondeseofrece gratis el postre Smoreʼs: un postre tradicional de Estados Unidos y que consiste en un malvavisco tostado y una capa de chocolate entre dos trozos de galletaGraham. Vos mismo derretís esta delicia en una gran fogata que se convierte en el ritual de cada día al terminar la jornada en la montaña.
Aspen no es sólo montañas que son una locura, donde nada falla, donde sus medios de elevación son de última generación, rápidos, seguros, y siempre funcionando, sino también es gastronomía de primerísimo nivel, es cultura, estilo de vida, son habitantes que aman estas tierras, es experiencia extrema o serena, de acuerdo a lo que busques. Es un famoso paraíso de aventuras, pero las atracciones van mucho más allá de las montañas. Aspen es una ciudad adulta, que ya no sólo se dedica al deporte. Tiene cientos de otros atractivos que compiten con la nieve.
Los hoteles Limelight, con sus gigantes habitaciones, sus chimeneas, sus accesos directos a la montaña y su gastronomía de gran nivel con platos sofisticados y chispeantes, son un verdadero hallazgo.
Belly Up es un lugar íntimo para conciertos con una gran reputación. Atrae regularmente a artistas de renombre. Entre los artistas más recientes, se incluyen Zach Brian, Wiz Khalifa y Dog Star de Keanu Reeves. Su tamaño íntimo es un gran atractivo: los fanáticos pueden conocer de cerca a sus músicos favoritos. Con una programación variada y un calendario repleto de actuaciones, podés asistir a un concierto casi todas las noches.
Diseñado como una canasta de picnic, el Museo de Arte de Aspen es un lugar fantástico para pasar una tarde, sin importar la temporada. Es gratis, alberga exposiciones rotativasquepresentanprincipalmenteartecontemporáneo; también hay una hermosa y soleada cafetería en el tercer piso que es perfecta para un almuerzo ligero.
Aspen Meadows es un hermoso resort para hospedarse y que también se puede recorrer en forma gratuita, para maravillarse con el diseño arquitectónico y paisajístico de Herbert Bayer, uno de los referente más importantes de la Escuela de Bauhaus.
Si la variedad es la sal de la vida, entonces los restaurantes en la montaña sin duda han subido un nivel. Ya sea que busques un plato asiático de primer nivel, una sopa reconfortante, auténtica pasta italiana o una carta de vinos estelar, vas a encontrar un restaurante en cada
montaña que se adapta a tu estado de ánimo. El restaurant japonés Kenichi con sus logrados platos asiáticos, o Element 47 en la base de Aspen Mountain, dentro de The Little Nell son apenas de algunas las múltiples propuestas.
Tuvimos la oportunidad durante un par de días de vivir Aspen de la manera más sofisticada posible lo cual transforma cualquier experiencia. Nos hospedamos en The Little Neil, el único hotel de cinco estrellas y cinco diamantes de Aspen con acceso directo a las pistas de esquí.
Allí se vive una experiencia de hospitalidad que evoca una sensación de la gran vida en Aspen. Su restaurant Element 47 con mezclas de maderas para crear una sensación de cabaña contemporánea de lujo, es otro de los hallazgos de este hotel. Los elementos de diseño incluyen una conexión fortificada entre la vibrante escena del bar y el comedor, un enfoque en obras de arte a gran escala, una pared de vino de vidrio que incorpora la bodega del restaurante.
Junto a su premiado sommelier Chris Dunaway, tuvimos
la oportunidad de visitar su épica cava de 20000 botellas,
cuya colección ganó el premio a la Mejor Lista de Vinos
de Hotel en 2024! Como así también el premio de la Guía
Michelin al Sommelier del Año.
El servicio es exquisito y con múltiples detalles de cortesía
desde la llegada hasta el último minuto de tu estadía
cuando te despiden nada menos que con una caja de los
aclamados macarons Laduree....
La infinidad de detalles, incluyen un mini bar todo incluido
con bebidas sin alcohol y snacks de calidad, cortinas con
control remoto, cremas y shampoo de aceites esenciales
para el infarto y mucho más.
Además contás con un equipo de conserjería de esquí con
servicios que incluyen encerado de esquís, secador de botas,
almacenamiento de equipos, ajuste y reparación de esquís.
Sus piscinas al aire libre mirando la montaña, su spa y
joyería todo está allí para que lo disfrutes de punta a punta
y te lo lleves tanto en las retinas, como en la memoria
para que tu experiencia en este idílico destino sea
deslumbrante.
Imposible no enamorarte de la nieve más esponjosa que
experimenté en mi vida, pero más allá de eso, Aspen
supera ampliamente el presagio de las ilusiones que tenés
al llegar. La tranquilidad y el amor de sus habitantes por
estas tierras te atraviesa.
Aspen te llena de experiencias inolvidables que vas
recordando sabiendo que tus viajes de ski a partir de aquí,
cambiaron para siempre.
Más información:
www.aspensnowmass.com
www.thelittlenell.com
www.limelighthotels.com/snowmass
Pases de temporada:
https://www.aspensnowmass.com/visit/tick-
ets-and-passes/season-passes\
Tickets de ascenso:
https://www.aspensnowmass.com/visit/tick-
ets-and-passes/lift-tickets