Nacido en Santa Bárbara, California, hijo de Juan Carlos –hermano de Francis–, su infancia transcurrió entre Buenos Aires, los Estados Unidos, la Patagonia y Uruguay. Su mayor fuente de inspiración culinaria estuvo a cargo de su abuela, y de los cocineros a cargo de su tío, ya que cada vez que podía, comía junto a su familia en alguno de los restaurantes del gran chef.
Llegó el día en el cual le dijo a su tío Francis que quería dedicarse a la cocina y allí comenzó su camino por el restaurant Garzón en Uruguay donde trabajó cinco temporadas haciendo dos turnos. Un entrenamiento arduo pero necesario y que lo transformó.
¿Cuánto ha influido tu tío Francis Mallmann en el mundo de la cocina?
Creo que Francis tuvo una gran visión en revivir la cocina antigua/histórica que es la cocina de fuegos.
Y supo hacerlo de una forma muy elegante combinando detalles en la ambientación y decoración que realmente hizo hipnotizar a quien lo veía cocinar en lugares exóticos con fuegos.
¿Dónde nació tu pasión por la cocina y qué países visitaste que te inspiraron a ser quien sos hoy?
Mi pasión por la cocina creo que realmente nació cuando empece a trabajar con mi tío , francis. Aunque siempre desde chico la cocina estuvo muy presente en mi casa por mis padres y abuelas. Los países que mas me han marcado para lo que soy hoy en la gastronomía son Argentina, Uruguay & Estados Unidos.
¿Cómo definís tu estilo?
Si tuviera que definir mi estilo de cocina seria una cocina de fuegos con inspiración en la simpleza de la gastronomía Argentina.
¿Dónde vivís durante el año?
Durante el año vivo entre Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Dentro de Estados Unidos vivo mas que nada en California donde tengo familia ya que mi padre y mis dos hermanos viven allí. También paso bastante tiempo trabajando en Miami. En Argentina disfruto mucho la cultura y los amigos pero en este último tiempo diría que mi casa está en Uruguay.
¿Cuáles serían los tres restaurantes de Argentina y del mundo que en tu opinión hay que conocer una vez en la vida?
Aunque no haya ido, los restaurantes de Jamie Olivier me parecen alucinantes. Algún día voy a ir.
Por último ¿Qué le dirías a un joven que, como hiciste vos, está empezando a dedicarse a la cocina?
Creo que al principio es muy importante formarse en restaurantes buenos. Creo que yo tuve la oportunidad de formarme en los restaurantes de Francis que estando muy atento a los detalles me formaron muchísimo. No solo en lo que es cocina, sino que también en los detalles de la ambientación & servicio en general. Y llevar a que un restaurant sea algo más allá de un lugar para comer... que sea una experiencia.