El castillo histórico se aferra a una ladera de Champagne cubierta de vides, con vistas a la parte occidental del pueblo de Pierry, al sur de Epernay, en Reims, Francia. Desde 1760 hasta la Revolución Francesa, el Château de la Marquetterie, hermosa casa señorial del siglo XVIII, fue el retiro en el campo del famoso escritor y padre de la ficción fantástica francesa Jacques Cazotte. En época de cosecha, el Château se convertía en el lugar de reunión de los literatos franceses del siglo XVIII, como Voltaire y André Chénier. Dos siglos después, el joven oficial de caballería Pierre-Charles Taittinger también caería bajo los encantos del Château de la Marquetterie. Quedó tan prendado que adquirió el castillo en 1934, colocando una pieza preciosa del patrimonio de Champagne en la custodia de la familia Taittinger, cuyo emblema sigue siendo hasta el día de hoy. Es esa historia de elegancia y delicadeza, sofisticación y excelencia que traspasa el océano y se desliza en Napa Valley, en la Bay Area de California, es un atractivo cultural con epicentro en las bodegas, a las que llegan cada año más de 3 millones de personas para vivir una experiencia inolvidable. Es allí donde reina una corona: Domaine Carneros, una de las bodegas más hermosas e interesantes del mundo, y famosa por sus deliciosos vinos espumosos preparados con estrictas técnicas tradicionales francesas. Fundada en 1987 por la propia familia Taittinger, es célebre también por la producción de vinos tintos Pinot Noir.
Fue Claude Taittinger quien seleccionó una parcela de 55 hectáreas en el corazón de Carneros, Napa Valley, eligiendo sabiamente a Eileen Crane, a menudo conocida como la decana del vino espumoso de Estados Unidos, para supervisar el desarrollo del estilo Taittinger. En 2020, después de 33 años, Crane pasó la flama a una nueva directora ejecutiva, Remi Cohen, cuyo cargo continúa con la tradición de Taittinger de liderazgo femenino visionario. Marcando el comienzo de una nueva era de Domaine Carneros, Cohen aporta al Château dos décadas de experiencia en todas las facetas de la industria del vino..
El corazón de Domaine Carneros siempre han sido sus vinos espumosos de método tradicional, con estilos distintivos que van desde el clásico Brut cuvée con fecha de cosecha hasta el lujoso Le Rêve Blanc de Blancs. En 1992 agregaron Pinot Noir a su cartera, mientras su pasión por los vinos espumosos y excepcionales continúa creciendo. El 100% de su fruta proviene de sus seis viñedos que comprenden más de 100 mil hectáreas. El Domaine Carneros Château es un impresionante hito regional
Dejarse llevar por los aromas en las copas y también por la elegancia única del lugar, la increíble terraza al aire libre ofrece un entorno idílico para que la experiencia de cata de vinos sea inolvidable. Es allí donde comienza una fiesta memorable para la vista y el paladar. La experiencia es un vuelo de vino espumoso o una poltrona cómoda sobre la que experimentar las vides más particulares.
Las degustaciones a la carta están acompañadas por queso, charcutería artesanal local, salmón ahumado y caviar criado en forma sostenible, en una presentación abundante que no deja ningún aroma fuera. Se puede optar por un viaje al sudeste asiático. Su propuesta Bubbles & Bites invita a descubrir la versatilidad del vino espumoso en este maridaje de comida y vino seleccionado que destaca los sabores de las cocinas de todo el mundo. Este menú de edición limitada te lleva a un viaje por la diversidad de la cocina en Vietnam, Tailandia e India. Te abre el paladar a maridajes inesperados y deliciosos con vino espumoso. Nuestro plato preferido en el maridaje: el cerdo Banh-Mi, marinado en rodajas finas apilado en un pancita casero y aderezado con las tradicionales zanahorias en escabeche y daikon, cilantro fresco, alioli de sriracha y duxelles de champiñones. Su maridaje sugerido es con Brut Rosado 2019.
La degustación Carneros Definitivos es una seducción inacabable. Tu experiencia comienza con una copa del mejor vino espumoso combinado con un delicioso caviar del Zar Nicolai y una gran cantidad de quesos y embutidos locales. Desde allí, los expertos en vinos te guián a través de un viaje de cuatro vinos espumosos perfectamente maridados con cinco bocados internacionales. Luego, como parte de esta experiencia inolvidable, serás testigo de la espectacular e impresionante técnica del sable de apertura de botellas.
Domaine Carneros se encuentra a la entrada de Napa Valley, a solo 6 kilómetros al oeste de Napa y 8 al este de Sonoma. Dada su proximidad central, es el lugar perfecto para comenzar o terminar tu día de cata de vinos mientras viajes a lo largo de las pintorescas 43 kilómetros del valle. Si empezás por él, la vara quedará demasiado alta. Si terminás allí, es la frutilla perfecta de un postre encantador.