Llegar hasta Cafayate, en el medio de los valles Calchaquíes donde el paisaje desde Salta Capitalnos estremece, es de por si una aventura para repetir varias veces. Más aún, si le agregamos el recorrido vitivinícola, donde las bodegas y sus viñedos son parada obligada para descubrir todo acerca de cada una de ellas.
Experiencias por doquier
Esta vez elegimos el espectacular y recién estrenado
Piatelli Wine Resort donde nos sumergimos
en una verdadera experiencia desde el inicio de
la estadía.
Un carrito de golf nos buscó en la entrada para acercarnos a la deslumbrante recepción donde observamos piezas de arte de la colección personal de sus dueños y objetos cuidadosamente seleccionados. Allí una copa de champagne nos espera para avisarnos que comenzó el momento de entregarnos y disfrutar.
El Resort, concebido desde el lujo, el confort y la relajación, une lo mejor de dos mundos: hotelería de primer nivel, y vistas a viñedos en el corazón de Cafayate. Qué más pedir! En su lema encierra su razón de ser: relajarse, reflexionar y reconectarse con uno mismo, en pareja o en grupos de amigos. Es un resort sólo para adultos.
El proyecto nace de la iniciativa de Jon y Arlene Malinsky quienes buscaban extender la experiencia de su actual bodega en Cafayate, Piatelli Vineyards.
Una ambientación rodeada de palmeras, vegetación autóctona y flores. Como huéspedes pudimos disfrutar tanto de su Club House, tres restaurantes, dos piscinas, Cava privada, Spa & Fitness Center. Todas las casitas poseen terraza propia y maravillosas vistas para poder contemplar el Valle de Cafayate en toda su magnitud. Una exquisita escapada para cualquier momento del año.
Ideado a comienzos de 2019, el objetivo fue desarrollar un espacio auténtico, respetando las particularidades y ecosistema de la zona, creando así una propuesta atractiva para distintos tipos de visitantes, tanto locales como extranjeros. Por la vinculación natural con la industria vitivinícola, y para los amantes del enoturismo de Argentina y el mundo como nosotros, este Wine Resort fue una experiencia entrañable donde pudimos conocer los viñedos, la bodega y hospedarnos, todo en el mismo gran predio.
Pensado como una villa de ensueño, el Resort cuenta con 20 deslumbrantes casas con estilo de autor y terraza propia con maravillosas vistas para poder contemplar el Valle de Cafayate en toda su magnitud.
El lugar es un verdadero sueño desde su geografía hasta la parte edilicia que se funde con el paisaje salteño. Tan mágico que tiene astroturismo… Un importate telescopio se encuentra a disposición de los huéspedes para observar la luna, los planetas y las estrellas. Por otro lado, también tuvimos para utilizar camionetas 4 x 4 y bicicletas y así realizar una excursión por los viñedos que terminan en un picnic dificil de olvidar. Un lugar para quedarse y vivir un sinfín de experiencias en el mismo lugar.
El precio aproximado de las “casitas” va entre USD $350 y un máximo de USD $700 por noche. El precio varía según las prestaciones de cada una, si bien todas tienen chimena en su terraza, algunas cuentan con jacuzzi y mientras que otras cuentan con pequeños livings al aire libre.
La carta del restaurant está detalladamente elegida por sus dueños y el menú a cargo del chef Gabriel Rodríguez, quien también dirige el restaurante de la bodega. Es realmente variado, de estación y con opciones para todos. La especialidad es la carne, con una carta de exquisita pastelería y tipicidad regional. Tuvimos oportunidad de probar sus Tacos de Cabrito Tiernizado acompañado de guacamole y criolla Piatelli, como así también sus empanadas de carnes de otro planeta. Pastas frescas con variedad de vegetales de estación y una tabla con una correcta degustación de postres. Una particularidad es que el desayuno es a la carta, algo fuera de lo común!
Lo que sucede en Cafayate con la tierra y el clima, posibilitan la existencia de dos especies muy diferentes en un mismo lugar. En una misma foto conviven un cardón junto a un viñedo y eso es único en el mundo.
Cafayate es paisaje, colores y relieves. Un destino que cada día se gana más nuestro corazón.
Más información:
www.piatellivineyards.com