Este es el resultado de la unión de los mejores. Nacido en 1947 en Saitama, Japón, Nobuyuki Matsuhisa es uno de los chefs más importantes del mundo. Uno de sus restaurantes, el Matsuhisa de Beverly Hills, se encuentra entre los más caros del mundo, donde el menú de degustación cuesta alrededor de 300 dólares por comensal. Allí, codeándose con las estrellas de Hollywood, luego de haber pasado un tiempo viviendo en Argentina, conoció quien hoy es su socio en un nuevo proyecto. Uno de los mejores actores de la historia del cine, Robert De Niro, quería invertir en un retiro urbano en la playa. Así nació Nobu, un santuario contemporáneo que reposa a orillas de Miami Beach.
Enclavado en el corazón del Eden Roc Resort, nos cautivó, como viajeros exigentes, con un cóctel exclusivo de bienestar, experiencia gourmand y exquisito diseño. Esta creación del chef y el actor es, sin dudas, uno de los hitos de esta nueva Miami que se nos muestra ecléctica, exclusiva y con más valoración de la elegancia. Un lujoso y elegante hotel que se abre ante nosotros en una torre emblemática diseñada por Morris Lapidus en la década de 1950.
Unas cuantas perlas convierten a esta joya en una pieza digna de Tiffany. Una piscina privada, colchonetas de yoga en cada suite y villa y, claro, el excelso restaurante Nobu que es el corazón del hotel. Tan solo llegar al lobby es percibir a través de aromas especialmente elegidos, la llegada a un lugar donde es posible olvidarte del mundo. Sólo disfrutar y relajarte.
Matsuhisa se estrena con destreza culinaria de alto vuelo en las costas de Miami Beach, con un restaurante que cuenta con un bar, salón, lunch y un lugar íntimo para teppanyaki. La cocina es, como no puede ser de otro modo, una vivencia sensacional. Si esto no fuera suficiente, también se propone como alternativa cenar en el Ocean Social (donde desayunamos y cenamos) para disfrutar de delicados platos junto al mar.
A todo esto se suma un Lobby Lounge. Y, para desmayarse, falta el servicio a la habitación las 24 horas, por lo que comer el único sushi de Nobu en la cama (¡No te vayas sin probarlo!).
El icónico lobby bar de 16 asientos de Morris Lapidus ha sido reemplazado por un nuevo bar que se abre ante nuestros ojos con la misma forma y tamaño, pero increíblemente lujoso y majestuoso. Hay cortinas de ventana con cuentas de bronce que brindan un glorioso telón de fondo al volumen de la barra ovalada.
El espacio combina la icónica arquitectura vanguardista de Miami con una interpretación intuitiva del estilo característico que Nobu ha explotado en diferentes sitios del mundo. Para el estilismo, la arquitectura japonesa se transformó en la paleta sobre la que se pintó el frente del mar vecino a Avenida Collins, con la sabiduría de evocar ante nuestros ojos una casa de playa japonesa contemporánea en un entorno completo con piscina privada.
Las habitaciones, suites y villas son el tipo de espacios en los que uno podría refugiarse fácilmente durante días. Desbordan de materiales suntuosos y robustos: mármol, madera y teca, con pinceladas de Japón que aparecen en las paredes decoradas a mano y los faroles de papel. Pero aún así, Miami se escabulle en una serie de detalles, incluso con las vistas del centro, el Canal Intracostero, la Bahía de Biscayne o el océano que se asoman por las ventanas. El estilismo de la deco se compone de capas de recursos altamente texturizados y estampados como nogal, bronce, papel washi, lino, vidrio y cuero.
Nuestra habitación miraba al Océano Atlántico con sus amaneceres estremecedores. Su diseño orgánico, ofrecía una paleta de colores neutros que invitaba a la calma. Todos los días disfrutamos de actividades pensadas para relajar cuerpo y alma. Meditaciones, clases de yoga y rituales para degustar tés de todas partes del mundo, y japoneses, claro, nos esperaban a diarios para llevarnos al cielo.
Nobu Hotel, en esta Miami cosmopolita y locuaz, se codea de igual a igual con la capital mundial del glamour, vecino de atracciones que van desde el arte a la arquitectura toscana; del centro del lujo a la estética art decó. A pocos minutos se llega al Museo de Arte Pérez, los Jardines Vizcaya, el distrito de diseño de la ciudad, el Centro de Convenciones, el más mítico shopping del mundo, el Bal Harbour Shops y el tentador Distrito Art Deco de South Beach.
Hecho con marca de origen, tradición de goce y omotenashi, el concepto japonés de ofrecer lo mejor en hospitalidad. Divertido e informal. Pensado para el esteta moderno. Una experiencia personal simplemente sublime.
Más información:
4525 Collins Avenue
Miami Beach, FL 33140
https://miamibeach.nobuhotels.com/
Tel +1 305-704-7600