Se trata de un hermoso hotel boutique con tan sólo 6 habitaciones en el casco histórico de la bella Lecce, bajo la exquisita elegancia imaginada por el arquitecto Pino Brescia y meticulosamente llevada a la vida por expertos artesanos de Apulia. Todo en un ambiente de una distinción que no te imaginaste en el corazón palpitante de Lecce, un centro histórico lleno de historia, cultura y tradición, donde el tiempo parece detenerse para relatar en sus rincones las épocas que lo han moldeado. Así, este palacio histórico se reinventa como un hotel boutique inspirado en el arte y el diseño.
Lecce es famosa por su increíble herencia barroca y es difícil no quedar cautivado por los intrincados detalles de las iglesias, como la de Santa Croce, Santa Irene o el Duomo; de los palacios históricos y balcones ornamentados. Es una ciudad que vive y respira su rica tradición. En cada rincón del casco antiguo de la ciudad, rocas antiguas cuentan historias milenarias. Paseando por las estrechas calles podés descubrir maestros artesanos que tallan la famosa piedra de la ciudad, creando obras de arte únicas y detalladas. Esta piedra es el tejido conectivo entre el pasado y el presente de Lecce, dando forma a su carácter y belleza atemporal.
Los patios escondidos son otra maravilla del centro histórico. Cada uno es una explosión de colores y aromas, con flores, plantas y decoraciones artísticas que transforman los espacios privados en paraísos secretos.
Es un mundo de belleza arquitectónica, artesanía de alta calidad, sabor auténtico y cálida hospitalidad. Esa mixtura generosa de pasado y presente se entrelaza armoniosamente en Palazzo Lecce. Ubicado lejos del ajetreo y el bullicio de las principales vías de comunicación, pero a un paso de las encantadoras maravillas históricas y artísticas que definen esta encantadora ciudad.
"Recientemente revitalizado en 2021, esta residencia histórica emerge ahora como un santuario contemporáneo, convenientemente ubicada a solo unos minutos del cautivador núcleo histórico de Lecce, ofreciendo una selección de seis habitaciones meticulosamente dispuestas, distribuidas en dos elegantes pisos, así como la opción de reserva exclusiva de toda la residencia”, relatan nuestros anfitriones.
Un auténtico proyecto apasionante, el hotel es una compilación de diseño italiano y vivir contemporáneo, que conforman una cadena de experiencias genuinas únicas en un entorno relajado y armoniosamente diseñado y enclavado en el corazón mismo del barroco. Se trata de un edificio antiguo en el corazón del centro histórico de la ciudad dorada, que se ha inspirado en la raíz de una familia con historia en la ciudad y la renovación ha sabido captar ese espíritu, aggiornando la estructura para atraerla a un encantador presente que el experto Brescia concretó con elegancia y sabiduría. La belleza de esta residencia se revela en una fusión entre singularidad y autenticidad. El concepto diseñado por Pino Brescia se hace realidad en manos de los mejores artesanos de Apulia. Arte y modernidad se fusionan, la piedra de Lecce se combina con el mármol fino y el diseño se encuentra con la tradición.
Aquí podrás vivir momentos únicos y exclusivos, lejos del tráfico de la ciudad pero a pocos metros de las bellezas históricas y artísticas del barroco de Lecce.
La residencia se distribuye en tres plantas. En la planta baja se encuentran la cocina y el comedor, la zona de estar y la zona de relax donde disfrutar de una agradable lectura tumbado en un cómodo sofá junto a la chimenea. Las preciosas habitaciones se encuentran en el primer piso: una ejecutiva con patio privado y piscina, una junior suite con patio privado, tres de lujo con balcón y una superior.
En la segunda planta podés disfrutar de la espléndida zona de bienestar Venus. En el tercer piso se encuentra la terraza Hermes con vista panorámica de la Catedral de Lecce y una piscina infinita. Sitio ideal para disfrutar de un cóctel servido en el bar de la azotea mientras admirás la puesta de sol detrás de la cúpula del campanario.
Aquí el compromiso con la hospitalidad trasciende lo ordinario y ofrece un concepto que se aleja de las normas estándar. Con un gran ojo para la estética y una dedicación genuina para satisfacer tus deseos.
"El Palazzo Lecce -nos siguen contando- está situado en el corazón del encantador casco antiguo de la ciudad, a sólo 5 minutos a pie de la estación central, ofreciendo a los huéspedes una base céntrica y cómoda para explorar los sitios históricos. Cada habitación irradia su propio encanto distintivo, inspirándose en la elegancia atemporal de las civilizaciones griega y latina”.
Regresar al hotel después de un día de exploración dentro del encantador paisaje urbano de la ciudad, te despierta una sensación de volver a casa, donde podés relajarte en el ambiente acogedor del Living Zone Vesta, diseñada para el relax y la introspección. Para aquellos que buscan rejuvenecimiento, el área de bienestar Venus ofrece un santuario de tranquilidad completo con sauna, baño turco y servicios de masajes personalizados.
El encanto del Palazzo Lecce se extiende más allá de su interior, y desde nuestra habitación podemos divisar deslumbrantes vistas y más allá aún, panorámicas del icónico Duomo desde el mirador elevado de la Terraza Hermes. “Aquí -nos siguen explicando-, los huéspedes están invitados a sumergirse en la serenidad de su entorno, mientras disfrutan de momentos de descanso junto a la piscina infinita y saborean el ambiente del Rooftop Bar”.
Dentro de los muros de esta residencia atemporal, tenés la oportunidad de participar en una variedad de experiencias inmersivas, que incluyen clases de cocina, masajes para una máxima relajación y viajes en barco. Te invita a acunarte en el encanto eterno y la riqueza cultural de Lecce mientras participás en actividades personalizadas diseñadas para crear recuerdos duraderos. Visitarlos ha sido una vivencia estimulante. La clase inmersiva de cocina está dirigida por chefs expertos, y ofrece una oportunidad práctica de aprender los secretos de la Apulia en el impresionante entorno en residencia histórica. Tentadores aromas de hierbas frescas, productos locales y especias aromáticas llenan el aire. Bajo la guía de los expertos vas a descubrir el arte detrás de los platos clásicos, desde pasta hecha a mano hasta suculentas especialidades de mariscos. Nos llevamos con nosotros aprendizajes de técnicas transmitidas de generación en generación, mientras amasamos, picamos verduras y cocinamos salsas a fuego lento hasta la perfección. La riqueza se profundiza gracias a la camaradería y la conexión que se fomenta alrededor de la mesa comunitaria. Palazzo Lecce tiene la calidez, el servicio personalizado y la calidad que siempre buscamos en nuestras experiencias por el mundo. Una experiencia evocadoramente arrobadora.
Contacto: palazzolecce.epocacollection.com