Las energías renovables son energías inagotables que juegan a favor de las economías autóctonas, haciendo que disminuya la dependencia de suministros exteriores, no emiten gases de efecto invernadero y no alteran el equilibrio de los ecosistemas.
Al hablar de Geotermia o Aerotermia hablamos de dos tecnologías que aprovechan los recursos naturales para la producción de energías alternativas. Ambas pueden proporcionar en una residencia, calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año.
La Geotermia usa la tierra como una batería natural donde en invierno se carga de calor y en verano se carga de frio transmitiendo esta energía a las viviendas. Se busca transformar el calor del subsuelo en energía térmica, mientras que la aerotermia, aprovecha la energía térmica acumulada en el aire. La utilización de estas dos tecnologías se hace a través de bombas de calor que son capaces de ofrecer altos rendimientos incluso a bajas temperaturas del ambiente. En este sentido, el 75% de la energía que es necesaria para la calefacción, refrigeración o calentamiento del agua sanitaria, se obtiene de forma gratuita del medio ambiente, mientras que el 25 % restante, se obtiene o es producida mediante la electricidad.
Atentos a estos cambios y demandas, Grupo Dinal, un grupo desarrollador inmobiliario que tiene como impronta la constante innovación, apuesta por el futuro y el medioambiente en dos zonas estratégicas: corredor Norte y corredor Oeste, buscando el máximo confort con mínimo consumo.
Con su climatización vía Geotermia y siendo el primer desarrollo en Argentina en contar con esta tecnología, climatizando por recuperación una piscina de 2 millones de litros de agua, Natureza es un proyecto que estará ubicado en el kilómetro 69.5 del Acceso Oeste, principal autopista que conecta a CABA con el oeste del país, a solo 5 minutos del centro de Luján y 20 minutos de Pilar. Busca aunar lo mejor de dos mundos: la naturaleza, el campo, el verde, con la cercanía de los centros urbanos de densidad media. Emplazado en 3 hectáreas, estará compuesto por 5 bloques de departamentos repartidos entre planta baja y primer piso. Las 60 unidades poseen 2 y 4 ambientes, con superficies que van desde 53 hasta 117 m2 y parrilla propia.
Su piscina irregular, de 1.200mts., rodeada de arenas claras y una profundidad máxima de 2 metros, permite realizar deportes acuáticos como SUP o flyboard. La conservación del espejo de agua se realiza a través del sistema Manta Beach que permite disminuir los requerimientos de insumos y energía empleados en piscinas tradicionales. Bordeando el espejo de agua, se encontrarán cuatro jacuzzis con calefacción por geotermia con diferentes temperaturas cada uno de 20 m2.
La construcción, a cargo de Lener Constructora, empresa de la desarrolladora, impulsa construcciones con foco en la eficiencia y optimización del empleo de la energía, con el fin de ahorrar recursos. En esta línea de conservación del medioambiente “Natureza” y “Barracas del Talar” reúnen paneles solares para espacios comunes, sistema de riego con captación de agua de lluvia, cestos de reciclaje, doble muro de aislación térmica y aberturas de doble vidrio (DVH).
Siguiendo esta impronta de proyectos sustentables Barracas del Talar es sinónimo de Aerotermia y eficiencia energética. Su excelente ubicación es un gran atractivo: el desarrollo se encuentra a solo metros de la Ruta Nacional 9, principal arteria que une a CABA con el norte del País.
Contará con la construcción de Edificios de Departamentos Premium de 2 y 3 ambientes con amenities propios. Serán 112 unidades integradas a un relajante entorno natural ideal para aquellos que desean vivir rodeados de naturaleza y sentirse seguros, apartados del ruido de las grandes ciudades.
Barracas del Talar reúne todas las características necesarias para hacer un producto exitoso: ubicación, seguridad, confianza, espacios despejados y verdes.
Contará con una pileta ubicada en la planta baja con calefacción aero: el sistema aprovecha el agua caliente excedente alojada en los tanques liberándolo en la piscina, permitiendo calentar el agua y extender la temporada de uso, de manera gratuita con 0% de consumo de energía.
Más información: www.grupodinal.com