Viajar al paraíso de la nieve de Estados Unidos requiere una experiencia previa a la altura. Esa es la idea de Copa Airlines desde la llegada hasta el destino final y así lo vivimos.
Llegaralconfortableymodernoaeropuerto de Ezeiza, para realizar el check in en Copa, donde con amabilidad rápidamente te despojaron de nuestro bulto más pesado, para comenzar a disfrutar livianamente antes de partir. Rápido y con un servicio al pasajero ávido por comenzar la aventura, te dan aún más ganas de viajar...
Durante el vuelo, como en una ansiosa cuenta regresiva hacia el disfrute de las cuatro montañas más célebres para esquiar en Estados Unidos, seguimos palmo a palmo todo el recorrido desde el interior de la aeronave, con una confortable comodidad que incluye por ejemplo distancia entre asientos, un valor tandifícilde encontrar estosdías.Pudimos aprovechar los puertos individuales USB en cada asiento, que nos permitió tener libertad de acción con nuestro contenido desde el mismo inicio del viaje.
Entregarnos a viajar siempre es una ben- dición. Más aún con un despegue sereno. Aproximadamente a la hora, recibimos agradecidos el catering que seduce con aromas desde al fondo de la cabina, que tampoco hoy es un servicio habitual en to- dos los viajes. Al mismo tiempo que el en- tretenimiento a bordo sumó relajación para que todo el viaje pase en un tris.
Otro punto importante para destacar es el trato amable y el servicio diligente de la tripulación. Siempre dispuestos para traer mantas, bebidas y todo lo necesario con la mejor sonrisa.
El puente aéreo en Panamá (con despacho de equipaje directamente al destino final e inmigración en el destino final), hasta el ansiado aterrizaje, nos daba la tranquilidad de recibir nuestro equipaje en destino para vivir la nieve con la energía perfecta desde el primer día.
Hicimos en este viaje escala en esa ciudad, y Copa nos puso al alcance de la mano un aeropuerto hub, con marcas internacionales de primer nivel, acercándonos así al mundo. Encontramos muy buenos precios, tanto en perfumería, cosmética como en electrodomésticos. Se veía en Panamá a argentinos cargando bolsas y aprovechando estas posibilidades!
“Copa ofrece una amplia conectividad: vuela a 85 destinos en América desde Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. En tanto que su puntualidad es imbatible."
Como si fuera poco, el Copa Club nos recibió en la escala con grandes espacios, un quiet room donde aprovechamos para descansar, sitios para trabajar, relajarse, una gran barra de tragos, duchas glamorosas y, sobre todo, un servicio incomparable, todo lo que hace una experiencia fabulosa para que el trayecto sea realmente parte del viaje.
Tené en cuenta que Copa ofrece una amplia conectividad: vuela a 85 destinos en América desde Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. En tanto que su puntualidad es imbatible: superior al 90%, se encuentra entre los mejores en la industriamundial.Entendimosporquéeste viaje fue diferente cuando supimos que Copa es reconocida por Cirium, la fuente más confiable del mundo en análisis de aviación, como “la aerolínea más puntual de Latinoamérica” en 2023, obteniendo un índice de puntualidad de 89.46% en llegadas a tiempo y un índice de factor de cumplimiento de itinerario (vuelos no cancelados) de 99.8%, ambos indicadores los más altos en toda América y número 3 y 2 del mundo, respectivamente.
Así, todo parece conducirte a Aspen con el mismo buen presagio que las ilusiones que tenés de llegar y verlo todo.
Un viaje a Aspen Snowmass es una expe- riencia de exploración y autodescubrimien- to. Con cuatro picos de terreno diverso, al- gunos de los mejores restaurantes de mon- taña de Estados Unidos y una gran cantidad de cosas para hacer más allá de las pistas, Aspen Snowmass cumple con creces tan- to para el viajero primerizo, como para el experto que vuelve para revivir lo pasado y encontrar sus nuevos desafíos.
Aspen Highlands, Aspen Mountain, Butter- milk y Snowmass son las cuatro montañas que conforman el área de Aspen Snow- mass, todas esquiables con un solo pase de telesilla. Salir temprano invita a ser protagonista de las primeras huellas en algunas de las pistas más asombrosas de Colorado en una nieve increíblemente suave y esponjosa. La motivación hacia la experiencia es inevitable. Luego del ascenso en telesilla, se enfrenta algo más de un kilómetro de ojos sorprendidos y respiración entrecortada de placer.
Es difícil competirle a las pistas, pero As- pen es una ciudad adulta, que ya no sólo se dedica al deporte. Tiene cientos de otros atractivos que compiten con la nieve.
Nos hospedamos en los hotels Limelight de Denver y Snowmass donde el comfort, calidez y gastronomía sorprendente estuvie- ron asegurados.
La gastronomía es un capítulo aparte tan- to arriba, en la montaña, como en la ciudad. Outdoor Grill nos recibió en pleno día de ski con sus vistas únicas, con variedad de en- saladas, su rotisserie platter, hamburguesas con opciones vegetarianas. Kenichi con su impronta japonesa, nos deleitó con su varie- dad de pescados, tiraditos, sushi y tragos de autor inolvidables. También seduce un Bistró francés con la mejor fondue que probamos en décadas, todo perfecto para calentar los corazones. El inigualable Element 47 del hotel Little Neil, galardonado con una estre- lla por la Guía Michelin, que nos despidió de Aspen con sus tartar de wagyu, su pulpo con ajo negro, su pasta con trufa, sus ostras y de- cenas de platos que guardarán un lugar por siempre en nuestro corazón.
Imposible no enamorarte de la nieve, pero
más allá de eso, Aspen fue una experiencia
de principio a fin, que requería además
una partida y una llegada de destino a
la altura y con Copa Airlines vivimos esa
experiencia memorable que combinó
una joya como Aspen con un engarce
inigualable como el de Copa.
Mixtura perfecta que vas recordando
mientras te relajás ya de vuelta en el avión,
con una sonrisa en el viaje de vuelta a casa.
Más información:
www.copaair.com
www.aspensnowmass.com
Por Sylvia Alvarez