Si alguna vez imaginamos cómo sería la vida de nuestros ancestros italianos, qué habrán sentido condes y políticos, o mucho más atrás, cómo habrán sido los días de verano del mismísimo emperador romano Augusto, seguramente no pudimos imaginar que íbamos a relajarnos en esos mismos espacios, disfrutar las vistas majestuosas y tocar sus milenarios muros desgastados.
Todas estas sensaciones vivimos y revivimos una vez más al recordar nuestra magnífica estadía en el hotel Bellevue Syrene en pleno corazón de Sorrento.
Cuando en un lugar se conjugan el mito, la historia, el arte, el lujo y la naturaleza, sentimos la fortuna de estar frente a una experiencia mucho más profunda que la de habitar un hotel 5 estrellas por unos días.
Emplazado desde 1820, en uno de los lugares más fascinantes del sur de Italia con vista al Golfo de Nápoles, fuimos hechizados por este exquisito hotel convertido en leyenda.
Enamorado de esta residencia y apasionado por la historia romana, el coleccionista inglés Lord William Waldorf Astor, decidió a principios del siglo XX, recrear una reproducción casi perfecta de la Casa de los Vettii de Pompeya. Allí mismo y en una encantadora terraza con vista al mar, disfrutamos cada majestuoso desayuno con la postal del Vesubio de fondo, y rodeados de piezas de la época romana conservadas con respeto y admiración.
La maravillosa atmósfera de este lugar junto con la magnífica vista, servicios impecables, y el toque de las comidas con un pianista tocando para nosotras sus románticas piezas bajo la luz de las estrellas, nos hacen estremecer y querer volver siempre a Bellevue en nuestro paso por la costa amalfitana