Olvidate de las playas que conocías y animate a otra experiencia. Playa Bávaro, el destino pleno del sol, está considerada como una de las mejores playas del Caribe. Se ha convertido en la zona más desarrollada y, en muchos casos, exclusiva de Punta Cana. Su gran propuesta hotelera, sus múltiples alternativas gastronómicas, sus mil y un planes de ocio y aventura, sus compras y su vibrante vida nocturna son el complemento perfecto para sus más de 20 kilómetros de espectaculares planicies de arena blanca y aguas azul turquesa.
¿Te imaginás despertarte en una cálida habitación con vistas al mar en el corazón de este destino de tendencia?
Nosotros lo hicimos y con los chicos decidimos visitar el Hotel Grand Bahía Príncipe Punta Cana.
Una cultura donde pudimos sumergirnos y que nos transportó al origen del merengue y de la música tradicional del Caribe. Su cultura es única y sus gente abierta y alegre. Paisajes de exuberante naturaleza te esperan para aventurarte por cada rincón de la isla descubriendo sus maravillas naturales y su esplendor y muchas historias que contar. Esta antigua colonia, descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, ha mantenido sus raíces y su distintiva historia. Y, como si todo esto fuera poco, descubrimos este hermoso hotel familiar que no falla, un sitio excepcional enclavado en la costa sureste de la República Dominicana, al borde de una majestuosa bahía bañada por el Mar Caribe.
Con una combinación perfecta entre comodidad, entretenimiento y servicios de calidad, este resort se destaca como una opción ideal para quienes buscan unas vacaciones inolvidables en el Caribe. Las habitaciones son amplias, totalmente renovadas y equipadas con balcones con vistas a los jardines y también la propuesta incluye lujosas suites con vistas al mar. Todas están elegantemente decoradas y equipadas para asegurar una estancia placentera y confortable.
Nuestra visita nos permitió disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional en los múltiples restaurantes temáticos del hotel, con una gran variedad de propuestas desde los servicios de buffets que ofrecen una diversidad de cocina internacional para chicos y grandes, y también los restaurantes temáticos con opciones a la carta, desde sabores locales hasta platos internacionales gourmet. Además, cuenta con bares y cafeterías que sirven una amplia selección de bebidas y snacks durante todo el día.
Para los que buscan diversión y entretenimiento, hay muchas maneras para lograrlo. Por ejemplo, con las bicicletas para hacer salidas y disfrutar de todos los senderos que el complejo hotelero ofrece. Sus jardines tropicales y los manglares protegidos ofrecen a los visitantes una pequeña imagen de la gran flora y fauna naturales de la República Dominicana. Hay una gran variedad de actividades que incluyen deportes acuáticos con veleros ligeros, windsurf, kayaks, actividades en las piscinas como la fiesta de la espuma que enloquecieron a los niños y adolescentes, clases de baile, espectáculos nocturnos en vivo diarios, entre tantas otras propuestas.
Las familias, parejas o amigos que buscan aventura puedan disfrutar de excursiones que ofrecen las agencias instaladas en el hotel para realizar snorkel, parasailing, cabalgatas y tirolesas o realizar una excursión a la isla Saona o Santo Domingo. Experiencias muy recomendadas para vivir la naturaleza que presenta el destino con grand intensidad.
Si de aliviar el estrés se trata, el Bahía Spa, donde disfrutamos de una amplia gama de tratamientos de bienestar, masajes y servicios de belleza fue uno de los grandes momentos del viaje para los adultos de la familia. Además, este destino mágico cuenta con varias piscinas, incluyendo una especial para los peques, todas rodeadas de exuberantes jardines tropicales y con acceso directo a la playa de arena blanca y las aguas cálidas y cristalinas del mar Caribe.
El personal del Hotel Grand Bahía Príncipe Punta Cana nos dio servicio amable, asegurando así que cada huésped se sienta atendido durante toda su estancia. Desde la recepción hasta los restaurantes y las actividades recreativas, la hospitalidad dominicana se destaca en cada detalle.
La propuesta gastronómica es variada. Empezando por el restaurante La Olas, que propone carne al estilo brasileño, servida directamente al pie de tu mesa. Un viaje a Brasil sin dejar la belleza del Caribe. El restaurante Tequila propone cocina mexicana tradicional, con la idea de sumergirte en su cultura al máximo. Probá los sabores vibrantes de los ingredientes típicos mientras disfrutás de las mejores vistas. Por su parte Thali invita a descubrir los sabores de la comida hindú en este paraíso. Platos exquisitos y un ambiente agradable, una oportunidad ideal para hacer de tu cena una noche especial. The Greek es el sitio seductor para descubrir los vibrantes ingredientes de Grecia mientras disfrutas de la belleza de la naturaleza.
Fish Market, es el sitio ideal para degustar los mariscos perfectamente preparados. Su propuesta de sabor a mar invita a disfrutar de la belleza de un pescado fileteado fresco. Il Capriccio es el rincón de la cocina italiana tradicional. Un bocado mejor que el anterior para pasearse por todos los clásicos de la cocina mediterránea.
Maiko es el reducto japonés que invita a que les enseñes a tus hijos el modo de divertirse mientras comen. Contemplá cómo los sabores cobran vida mientras te preparan un delicioso plato ante tu ojos en una cena-espectáculo tepanyaki, o te relajás en las mesas donde se sirve a la carta.
The Garden Green es el steak house que no puede faltar. Te invita a que te olvides de contar las calorías, te sumerjas en la melodía de la brisa caribeña y des rienda suelta a todo lo que te gusta comer.
Bahía Príncipe Luxury Esmeralda, otro de los hoteles del complejo que pudimos disfrutar, llevo a cabo su reapertura totalmente renovado en el mes de diciembre ´23. Deslumbra el modo integral en que se llevo a cabo el diseño bajo el nuevo concepto de Alma Taína que honra al pueblo dominicano y busca conectar a los huéspedes con la rica cultura ancestral de la isla.
Las propuestas de entretenimiento, ambientación, arquitectura y gastronomía hacen que sientas la superioridad en el producto. Las habitaciones son amplias y cómodas decoradas cálidamente con el mismo concepto taíno, con detalles muy bien establecidos. La actualización aporta, además, la incorporación de nuevas categorías como la Junior Suite Deluxe Swim Up. Al concepto se suman dos nuevas experiencias culinarias: el imperdible Restaurante Taíno de cocina dominicana y Yurta de cocina de Mongolia. A todo esto, también emerge un nuevo Kids Club en cercanías al Water Park.
La oferta de entretenimiento te sorprende por lo diferente, con un concepto especial de actividades y espectáculos toda la semana. La gran novedad es Matum Show, una puesta en escena creada y producida por el equipo de entretenimiento de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, única en República Dominicana.
La sostenibilidad, en tanto, es un tema central en todo el ámbito donde están establecidos los hoteles Bahía Príncipe, con cuidado del medio ambiente como premisa, y con el fuerte compromiso de concientizar a los visitantes.
Descansar en una tumbona, leer un buen libro, tomarse un cóctail fresquito, jugar en la arena, nadar en el mar… Todo está ahí para que te acostumbres a la vida bella.