Las Cataratas del Iguazú ofrecen un espectáculo incomparable: sus impresionantes caídas de agua se mezclan con la exuberante selva misionera en pleno apogeo. Durante el verano, la vegetación se viste de vibrantes verdes y flores coloridas, mientras la fauna se muestra más activa que nunca. Desde caminatas por la selva hasta paseos en kayak, catamarán por el rio Iguazú a fin de disfrutar del encuentro de 2 Ríos y 3 Países.
El verano en Iguazú no sólo significa explorar la naturaleza; también es el momento ideal para disfrutar de las piscinas de los hoteles rodeadas de grandes espacios verdes. Es el momento perfecto para darte refrescantes baños en ríos y pequeños saltos, ideales para toda la familia.
Para los amantes de la adrenalina, Iguazú propone actividades de aventura como canopy, rapel, caminatas por la selva y visitas a comunidades aborígenes guaraníes. Pero si buscas algo verdaderamente inolvidable, Iguazú Jungle Explorer es un imprescindible, la gran aventura te espera en el Parque Nacional Iguazú, esta experiencia en el Río Iguazú te acerca a los saltos de agua más imponentes, lo que quedará grabada en tu memoria.
Iguazú no se limita sólo a las cataratas:
*Hito de las Tres Fronteras: Un lugar icónico donde confluyen 3 Países, Argentina, Brasil y Paraguay, perfecto para una foto memorable. Se puede combinar con el paseo de compras de artesanías y luego se puede recorrer la Costanera Eduardo Arrabal bordeando el río Iguazú hasta llegar al puerto de la ciudad desde donde puede realizar excursiones en Catamarán, balsa y paseos en kayak.
• Orquidiario del Indio Solitario: Un paraíso para los amantes de la botánica con más de 40 variedades de orquídeas.
• Feria de Puerto Iguazú: El lugar para degustar quesos, jamones, dulces locales y donde comprar auténticos recuerdos misioneros. .
Desde un circuito de restaurantes que celebran la cocina regional, hasta el innovador Yabuticaba Mercadito de la Selva, inspirado en el famoso Mercado San Miguel de Madrid. Este espacio combina lo mejor de la gastronomía misionera con toques internacionales, destacando platos elaborados con productos frescos y orgánicos, ideales para deleitar a los paladares más exigentes.
Con más de 16.000 plazas, Iguazú ofrece alojamientos para cada tipo de viajero, desde experiencias lujosas con vistas a la selva hasta opciones económicas llenas de encanto. Se trata de despertar con los sonidos de la naturaleza, desayunar rodeado de árboles y relajados en una piscina en medio de un entorno natural único.
Ya sea que busques aventura, relax, cultura o gastronomía, Iguazú tiene un plus para vos. Además, su ubicación cercana a otros atractivos naturales como el Salto Mbocay y el Salto del Turista, localizados a pocos minutos del centro de Puerto Iguazú, te permiten explorar aún más paisajes inigualables.
Viví una experiencia y una conexión única con la naturaleza, cultura y aventura en un entorno que te dejará sin palabras y sé el protagonista de esta experiencia irrepetible. Este verano, deja atrás la rutina para abrazar la inmensidad de la selva y sentir el rugido imponente de las Cataratas del Iguazú.
La selva y su maravilla nos están esperando.
Más información:
http://www.visitiguazu.travel/@visit_iguazu
Por Sylvia Alvarez