Originalmente un pueblo pesquero vikingo establecido en el siglo X en las cercanías de lo que ahora se llama Gammel Strand, Copenhague se convirtió en la capital de Dinamarca a principios del siglo XV. Hoy la ciudad es muchas cosas, entre ellas un destino muy popular para escapadas urbanas y un foco de crecimiento para los negocios y la innovación en los países nórdicos. Súper moderna, avanzada y muy ecológica. Nuevamente este año ha sido calificada como la segunda mejor ciudad del mundo para vivir según la encuesta de Condé Nast Travel. También ocupa el primer lugar en el Índice Mundial de Ciudades de la Felicidad de las Naciones Unidas.
Copenhague es un lugar muy popular para vivir, trabajar y visitar, aún a pesar de cierto clima hostil y de los ocho o nueve meses de invierno, aquí se vive feliz y con serenidad.
Bajo esta impronta tan intensa de calma, futurismo, sustentabilidad y armonía nórdica, en el corazón de Islands Brygge se encuentra el Hotel Bryggen Guldsmeden, que te hace sentir como si hubieras entrado en un nuevo universo. Se encuentra a poca distancia del puerto de Islands Brygge, donde los visitantes y lugareños se reúnen durante los días cálidos para nadar y disfrutar de la vida.
En 1999, Sandra y Marc Weinert iniciaron su aventura abriendo su primer Hotel Guldsmeden en Guldsmedgade, Århus. Hoy, su legado se ha ampliado hasta incluir 9 hoteles en Copenhague, Berlín, Oslo y Reykjavik. En particular, cada uno de sus hoteles de Copenhague tiene un toque especial, ya que llevan el cariñoso nombre de sus hijos. Desde el principio, los Weinert se han guiado por principios de simplicidad lujosa, hospitalidad genuina, un ambiente acogedor y un firme compromiso con la sostenibilidad. ¿Su misión? Ofrecer a los huéspedes una estancia agradable con un impacto medioambiental mínimo y al mismo tiempo compartir conocimientos sobre prácticas diarias sostenibles.
La esencia permanece: ofrecer una experiencia personal y sincera. Los huéspedes se van con recuerdos preciados, una sensación de ser valorados, un anhelo de regresar y, tal vez, algunas nuevas ideas sobre la vida consciente. Sandra y Marc siguen siendo el alma de Guldsmeden. Su visión, calidez y estilo distintivo dan forma al ambiente. Su generosidad, aprecio por la comodidad y la estética y su arraigado sentido de responsabilidad hacen de Bryggen Guldsmeden en Copenhague un destino de una exclusividad muy particular.
Bryggen Guldsmeden, es un eco resort urbano de 4 estrellas, ubicado en el animado distrito Islands Brygge de Copenhague, lo que coloca a los huéspedes en una zona vibrante conocida por su encanto y atmósfera frente al mar. Esta conveniente ubicación está a poca distancia del centro histórico de Copenhague, un lugar ideal para quienes buscan explorar los monumentos culturales, los restaurantes y las experiencias de compras de la ciudad.
Entre sus muchas ofertas, el hotel Bryggen Guldsmeden cuenta con una piscina inspirada en Bali, gimnasio y un tranquilo patio, que proporciona un oasis de paz para que los huéspedes se relajen. La piscina es verdaderamente un oasis de serenidad que ofrece a los huéspedes un refugio único en el corazón de la activa Copenhague.
Los orígenes del hotel como una fábrica de suelas de zapatos le confieren un encanto histórico único, enriqueciendo su ambiente de lujo. Esta historia se combina a la perfección con una cálida atmósfera balinesa, ofreciendo a los huéspedes una estancia muy personal en el corazón de la personalidad nórdica.
A su atractivo se suma el restaurante Sole Factory, donde los huéspedes pueden disfrutar de un menú de inspiración francesa con un toque nórdico. El nombre del restaurante rinde homenaje al pasado histórico del edificio, añadiendo profundidad a la experiencia de Guldsmeden. La vajilla, para ponerse de pie. Una joya perfecta que completa la aventura gastronómica. Sole Factory sirve deliciosos aperitivos, bebidas y cenas, donde cada ingrediente es orgánico. No querrás perderte su exclusivo desayuno, que consiste en productos frescos y orgánicos, y te dejará satisfecho antes de explorar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
Las 211 habitaciones cuidadosamente diseñadas en Bryggen Guldsmeden logran el equilibrio perfecto entre opulencia y consideración ambiental. Equipados con elementos como textiles reciclados y duchas orbitales que ahorran agua, los huéspedes pueden disfrutar del lujo y al mismo tiempo ser amables con el planeta. Esta armoniosa fusión de encanto histórico, lujo moderno y sensibilidad ecológica garantiza que cada estancia no sólo sea inolvidable sino también responsable.
Este urban eco resort de 4 estrellas cuenta con la certificación Green Key y Green Globe.
Naturalmente, Copenhague es fácil de recorrer y ha sido votada como la capital más amigable para los ciclistas del mundo. En Bryggen Guldsmeden te prestan bicicletas para que cada día, junto a los lugareños, recorras en bicicleta la asombrosa cantidad 388 kilómetros de carriles y autopistas para bicicletas de la ciudad.
En 2023, Copenhague recibió un total de 24 estrellas Michelin en 14 restaurantes en la revelación de la Guía Michelin de los Países Nórdicos y el restaurante Geranium, con sede en la ciudad, mantiene la posición como mejor restaurante del mundo, mientras que Brian Mark Hansen, el ganador del premio mundial no oficial del campeonato de cocina Bocuse d'Or, es jefe de cocina en Søllerod Kro, situado justo al norte de Copenhague.
Todo contradice a Hamlet: algo huele increíble en Dinamarca.
Más información: https://guldsmedenhotels.com/da/bryggen-guldsmeden-4-star-resort-with-pool/Por Flavia Tomaello